miércoles, 13 de agosto de 2014

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha. Capítulo XLII Y XLIII
1.¿Qué piensas de la disputa del linajes, si tienes el puesto de gobernador?
-Nunca te pongas a disputar de linajes, y tampoco comparándolos entre sí, porque los que se comparan uno es mejor y el abatieres de ellos acabara aborreciéndote.
-La disputa actual está mal vista por la ley, todos son iguales ante ella, no hay uno más que otro.

2.¿Qué trato se le tiene que dar al pueblo como gobernador?
-Lo principal es ser humilde y no despreciar, se tiene que ser humilde con toda persona, y sigue la justicia como principal fin, no tengas favoritos.
-El gobernador está ahí gracias al pueblo, se tiene que apoyar y ver por un futuro mejor para él. Pero en el presente se tiene mas en cuenta la minoría que tiene dinero y recursos, así es que si tienes que afectar a la mayoría del pueblo por la minoría, no importa

3.¿Cómo debes de tratar a un rico y aun pobre?
- Tienes que hallar compasión en las lagrimas del pobre, pero no más justicia, no te tienes que dejar llevar, y al rico no lo desprecies por la riqueza, ten la misma justicia para él.
-Ten la misma justicia para los dos, cuando apliques la ley ten en cuenta que sea justa por la acción cometida, claro que si el rico puede influir en tu futuro en la política, maneja otra solución al respecto.

Conclusión
Don Quijote da ciertos consejos a Sancho para su futuro puesto en el gobierno, los consejos van desde como manejar su gobierno, hasta su forma de hablar. Sancho escucha los consejos con mucha atención, piensa usar todos, e intentar recordarlos. Pero solo hay un consejo que Sancho no puede seguir, el cual es usar refranes, pese a que es la forma de ser de él. pero al mismo tiempo Don Quijote se da cuenta que es es la forma de ser de Sancho.

José Enrique Martínez Téllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario